lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Civilización y Cultura?

Civilización es pirámide, pintura y cueva; cultura es códice, lengua y religión. Incurriría en una grosera afirmación si dijera que una va primero que otra: una trasciende a otra. Es como poesía y poema; energía y trabajo; música y danza; impulso y vuelo; lengua y lenguaje. La civilización es maíz, piedra, esfinge, forma, esqueleto, jade, estela. La cultura es tumba, lanza, tejido, organización, educación, celebración, etapa, viajes, ciudad, corazón, cosmos. La civilización es historia, la cultura se hace historia. El hombre encuentra un camino bifurcado en la civilización y la cultura. Si fuera una figura geométrica, la civilización sería un círculo, y la cultura una línea.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿ Adobe Photoshop y Adobe Illustrator ?

Bien, para los que no sabian,  Adobe Photoshop es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows y Adobe Illustrator, es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración. Contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.

El día de hoy, aprendí y palpe por primera vez estos programas. Jamás pensé que los iba a saber, por lo menos, abrir. Editamos, creamos y pintamos imagenes. Es bastante divertido, tal vez no seré un buen diseñador, pero por lo menos pienso divertirme un rato más: ¡Y arriba la fotografía!

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Qué es un Brief?

¿Qué es un Brief?


El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.
El documento contiene una presentación del entorno y la estrategia de venta del producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo. Debe existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de publicidad. El uso del briefing es exclusivamente interno de la agencia, puesto que en él están plasmados datos confidenciales de sus clientes, los anunciantes.

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD


La Mercadotecnia y la Publicidad tienen algo en común: están muy enfocadas al y en el cliente y muy comprometidas con su satisfacción. En el futuro los movimientos ambientalista y de responsabilidad social esbozarán demandas aún más estrictas a las compañías. Sin embargo, las compañías que miran hacia el futuro, ya aceptan sus responsabilidades con el mundo que los rodea.    

En la actualidad, pocas empresas practican una verdadera Mercadotecnia masiva (vender de manera estandarizada  a cualquier cliente que llegue). Ahora la mayoría de los gerentes de Mercadotecnia saben que no buscan tener relaciones con todos los clientes, sino que deben dirigirse a un menor número de clientes, pero más rentables.